Balance de la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá 2023-II
Funcionario de TransMilenio ayudando a una usuaria
La jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, con corte a las 6:00 p.m., va así:
Se reporta una velocidad promedio de 26 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad, representando un aumento de 40% en comparación con un día hábil, y de 14 % en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022.
Se han validado 1.767.566 pasajes en el componente Troncal y 1.884.011 en el Zonal, para un total de 3.651.577 pasajes validados en el Sistema Integrado de Transporte Público. Esto representa un aumento de 8% en comparación con un día hábil, y de 12% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022.
En TransmiCable se registran más de 19.203 validaciones.
Se han realizado más de 5.503 viajes a través del Sistemas de Bicicletas Compartidas. La ocupación de las biciestaciones de TMSA es del 61%, lo cual representa un aumento del 32% con respecto a un día hábil.
Más de 27.944 pasajeros se han movilizado desde la Terminal de Transporte.
Se registran 509 comparendos por incumplimiento de la medida, lo que representa una disminución de 2%en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022; y 110 inmovilizaciones.
En materia ambiental, se han impuesto 360 comparendos a vehículos y motos por incumplir la norma de emisiones contaminantes atmosféricos. Esto representa una disminución de 2% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022.
Se reporta una ocupación de taxis de 72%, lo que representa una disminución de 1% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022.
En la ciudad han transitado cerca de 71 mil peatones y 1.116.000 ciclistas.
A la hora NO se registran fatalidades por siniestros viales.
Fecha de publicación 21/09/2023
Última modificación 22/11/2023