Se habilita parcialmente estación alimentadora Molinos
Con el fin de habilitar el servicio, para los usuarios del corredor Caracas Sur, a partir de mañana 1 de julio, se iniciará operación parcial de la estación alimentadora Molinos. Tras la realización de las pruebas hidráulicas y operativas, con buses padrones, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TRANSMILENIO S.A. la habilitaron para la puesta en servicio.
Se trata de una de las obras del proyecto de Extensión Caracas Sur, que beneficiará a más de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.
El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que “Molinos es una obra completamente nueva, se construyó en un área de 1.512 metros cuadrados y permitirá atender a un mayor número de usuarios”.
La construcción fue necesaria para atender el alto flujo proveniente del barrio Molinos y de sectores cercanos. Con la entrada en funcionamiento de esta estación se brindará a los pasajeros condiciones más eficientes durante los procesos de abordaje y descenso de las rutas zonales y alimentadoras.
Por su parte, el gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago, aseguró que “esta nueva estación alimentadora de Molinos hace parte de los avances y crecimiento en InfraestructuraPalabra con contexto: Es todo el conjunto de elementos o servicios que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. del sistema TransMilenio para mejorar la prestación del servicio de quienes se movilizan por este corredor, particularmente los cerca de 19.213 usuarios que en promedio tienen como origen y destino este punto”.
La estación cuenta con seis paradas para buses alimentadores, una bici estación con 350 cupos y amplias plataformas. La inversión fue de $7.474 millones y generó más de 94 empleos directos e indirectos.
Así operará la estación alimentadora
- Los buses ingresarán por el costado norte de la estación, es decir por la Carrera 7 y su salida se realizará por la Carrera 5z.
- Habrá dos accesos con torniquetes para los usuarios del sistema TransMilenio: uno en la parte central, el cual conecta con el puente peatonal de Molinos (en construcción) y otro al costado sur para los usuarios de la localidad Rafael Uribe Uribe.
- También podrán acceder desde la estación Molinos para trasbordar hacia las diferentes rutas alimentadoras de la localidad.
- La estación Intermedia Molinos contará con una TaquillaPalabra con contexto: Espacio físico en el cual se realiza la recarga o venta de los medios de pago necesarios para acceder al SITP. externa para la compra de pasajes, ubicada en el constado sur de la misma. (En próximos días).
- También tendrá una TaquillaPalabra con contexto: Espacio físico en el cual se realiza la recarga o venta de los medios de pago necesarios para acceder al SITP. interna para la compra de pasajes. (En próximos días).
- Los servicios alimentadores son: ruta 4-1 “Bochica”, ruta 4-2 “Diana Turbay” y 4-3 “Molinos II”.
Sobre la Extensión Caracas Sur
La inversión total de la Extensión Caracas Sur es de $387.000 millones y tiene 50% de avance en su construcción; emplea a más de 540 personas.
Allí, en un total de 4,2 nuevos kilómetros de vía se adelantan obras para ampliar al doble su capacidad, con dos carriles para uso de TransMilenio y dos carriles mixtos en ambas calzadas. Incluye la construcción de 3,5 kilómetros de CiclorrutaPalabra con contexto: Vía o sección de la calzada destinada al tránsito de bicicletas en forma exclusiva., 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, conformado por senderos peatonales y el puente vehicular quebrada Chiguaza. También se construye un puente peatonal en Molinos, y otra nueva estación en Danubio.
Fecha de publicación 30/06/2023
Última modificación 22/11/2023