Comunicado de prensa: Sanción a conductor del SITP que agredió verbalmente a un usuario

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Comunicado de prensa: Sanción a conductor del SITP que agredió verbalmente a un usuario

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  • Hasta dos años de suspensión de su tarjeta de operación en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) podrá recibir el operador.
  • Inicialmente está inhabilitado para trabajar en el Sistema hasta tanto se surta el debido proceso administrativo.

Bogotá, 26 de julio de 2018. – Ante el incidente presentado el pasado 24 de julio en un bus zonal del SITP, en el que un conductor agredió verbalmente a un usuario y a su hija, TRANSMILENIO S.A. presenta disculpas a los ciudadanos que fueron objeto de ese hecho, el cual rechaza de manera enfática.

Se informa que la tarjeta de conducción del operador se dejó en estado inoperable con el fin de restringir el manejo de vehículos pertenecientes al SITP. Es decir, el conductor estará inhabilitado para trabajar en el Sistema hasta tanto se surta el debido proceso administrativo.

Esta medida se toma independientemente de que la empresa concesionaria adopte las decisiones de carácter laboral que considere pertinentes contra el trabajador como, por ejemplo, la desvinculación de la compañía.

Como parte del proceso, la empresa concesionaria a la que se encuentra vinculado el operador debe presentar a TRANSMILENIO S.A. su versión y pruebas de los hechos. Esta actuación administrativa se debe surtir en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Una vez se surta el proceso en mención, y en caso de encontrar méritos, TRANSMILENIO S.A. procederá a imponer la sanción correspondiente, la cual, conforme al Manual de Operación, será hasta por dos años de suspensión de la tarjeta de conducción, período en el cual el operador involucrado no podrá conducir un bus del Sistema.

El conductor pertenece al concesionario Masivo Capital S.A.S. de la zona Kennedy y el incidente se presentó a la altura de la Calle 49 Sur con Carrera 89 a las 7:35 de la noche. El operador realizaba la ruta 14 con el móvil 25705.

TRANSMILENIO S.A. agradece al usuario afectado por presentar la denuncia de manera pública, e invita a la ciudadanía a dar a conocer ese tipo de irregularidades, lo cual nos permite tomar acciones oportunas para mejorar la prestación del servicio.

La Subgerencia de Atención al Usuario de TRANSMILENIO S.A. se puso en contacto con las personas víctimas de la agresión para ofrecerles directamente disculpas por el incidente, e invitarlas a conocer el protocolo que usa en estos casos y a visitar el concesionario que les mostrará el proceso de capacitación que se les da a los conductores.

TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a operadores y usuarios del Sistema a mantener un respeto mutuo para garantizar la buena prestación del servicio.


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Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 30/12/2018

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