Guía para interactuar con usuarios con discapacidad en el Sistema
![Guía para interactuar con usuarios con discapacidad en el Sistema](info/transmilenio/media/pubInt149242.jpg)
Discapacidad
Cada día se movilizan en el Sistema pasajeros con discapacidad, conozca cuál es la forma de interactuar con ellos, respete sus espacios en buses, paraderos o estaciones y colabore para que puedan desplazarse apropiadamente.
De acuerdo al Decreto 1660: “Movilidad y/o comunicación reducida: Es la menor capacidad de un individuo para desplazarse de un lugar a otro y/o obtener información necesaria para movilizarse o desenvolverse en el entorno” Capítulo II, Definiciones.
Movilidad reducida temporal Están las personas que, sin tener una discapacidad, presentan pérdida temporal de sus capacidades de movilidad. |
Movilidad reducida permanente Se encuentran las personas con discapacidades auditiva, cognitiva, mental, motriz, múltiple, sordo-ceguera y visual. |
![]() |
![]() |
Antes de brindar apoyo a una persona con discapacidad o movilidad reducida, lo más importante es preguntar si lo necesita.
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 30/06/2020