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¿Quiénes somos?

Defensoría del Ciudadano del SITP

 

NOTA: Recuerde la Defensoría no reemplaza  los canales de interacción ciudadana para interponer sus peticiones, quejas y reclamos.

En cumplimento de la ley  y de la Política Pública Distrital  del Servicio al Ciudadano en la ciudad de Bogotá, que busca el acceso  al  servicio de reclamación de sus derechos sea, oportuno, eficaz, digno, y cálido TRANSMILENIO S.A.,   pone al servicio de los usuarios del transporte público de Bogotá la Defensoría Ciudadano del SITP, como facilitador,  garante y vocero de los derechos de los ciudadanos, en la solución de controversias.

Misión

Proteger los Derechos de los ciudadanos usuarios del Sistema de Transporte Público de Bogotá SITP, en sus reclamaciones buscando la respuesta oportuna y eficaz de estas. Promover a través de recomendaciones, sugerencias y propuestas la mejora del servicio público esencial de transporte en la ciudad.

Visión

Convertir a la Defensoría del Ciudadano de TRANSMILENIO S.A. en un punto de referencia Nacional en torno a la defensa de los derechos de los usuarios, en donde el buen servicio, la eficiencia, la eficacia y los valores civiles se conviertan en los principios de la gestión pública a favor de los usuarios.

Objeto

El Defensor del Ciudadano de TRANSMILENIO S.A. está orientado a la protección de los derechos de los ciudadanos usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP de Bogotá D.C. o su área de influencia, mediante la solución de las controversias que se susciten entre estos y todos los actores del Sistema.

Alcance

El Defensor del Ciudadano del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, complementa los canales de interacción ciudadana que TRANSMILENIO S.A. o sus concesionarios han dispuesto para el contacto con los usuarios, así como constituye un canal entre el usuario del SITP y el Sistema independiente y autónomo de la interventoría de los contratos de concesionarios u operadores.

Ante todo el Defensor es un facilitador y desarrollará su objeto a través de sugerencias, recomendaciones, propuestas e informes dirigidos al ente gestor, a los concesionarios, a los órganos de control, todos destinados a mejorar el funcionamiento del sistema, promoviendo la amigable composición, teniendo en cuenta que se trata de la prestación de un servicio público esencial.

Principios

La labor del Defensor del Ciudadano Usuario del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP se orientará por los principios de la función de administrativa previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y en especial por los siguientes:

  • Autonomía. El Defensor contará con facultades y medios que permitan el acceso, recaudo y disposición de información necesaria para una correcta gestión de sus actividades.
  • Efectividad. El Defensor contará con mecanismos efectivos para gestionar ante los integrantes del sistema la resolución de las quejas, reclamos o sugerencias.
  • Inmediatez. La actuación del Defensor se caracterizará por su proximidad con el usuario, de forma que éstos puedan acceder de manera fácil y pronta.
  • Objetividad. El Defensor deberá garantizar total objetividad e imparcialidad y en el cumplimiento de sus funciones.
  • Oportunidad. El Defensor como gestor, conocedor y garante del trámite de las quejas de los usuarios, velará porque sus actuaciones e intervenciones garanticen la atención a los requerimientos ciudadanos por parte del ente gestor, dentro de los términos de ley.
  • Prevalencia de criterios técnicos. En las sugerencias, propuestas, inquietudes y solicitudes presentadas por el Defensor al ente gestor, a la Junta Asesora, a la ciudadanía y a otras instancias que sus funciones impliquen, prevalecerán los análisis y criterios técnicos, sobre cualquier otra condición o situación a tener en cuenta.
  • Transparencia. Es una condición de la actuación que legitima el actuar del Defensor frente al Sistema y refleja su rol en torno la información que gestiona.

Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A.

2024

2.91MB
Descripción
Reporte año 2024 I semestre defensor de la ciudadanía – Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía -Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá
Categoría
2024
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 06/09/2024 Publicación: 06/09/2024

0.19MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO primer semestre - 2024
Categoría
2024
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 22/08/2024 Publicación: 22/08/2024

2023

1.01MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO segundo semestre - 2023
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 16/02/2024 Publicación: 16/02/2024

0.76MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A. primer semestre - 2023
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 15/08/2023 Publicación: 15/08/2023

2022

0.25MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A. segundo semestre - 2022
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 15/02/2023 Publicación: 23/02/2023

0.67MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A. primer semestre - 2022
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 18/08/2022 Publicación: 19/08/2022

2021

0.42MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A. segundo semestre - 2021
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 14/02/2022

0.38MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario de TRANSMILENIO S.A. primer semestre - 2021
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 09/07/2021

2020

0.63MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario del SITP 2020
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 25/03/2021

2019

0.27MB
Descripción
Informe del primer semestre de gestión Defensoría del Ciudadano del SITP
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 14/02/2020

0.24MB
Descripción
Informe del segundo semestre de gestión Defensoría del Ciudadano del SITP
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 14/02/2020

2018

0.72MB
Descripción
Informe General del defensor ciudadano usuario del SITP 2018
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 04/04/2019

2017

0.44MB
Descripción
informe del defensor ciudadano usuario del SITP 2017
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 28/12/2018

Protocolo de defensoría del ciudadano del SITP

7.06MB
Descripción
T-SC-004 Protocolo Defensoría del Usuario Versión 1
Categoría
documentos-transmilenio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 28/06/2019

Canales de Atención Defensor del ciudadano del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)

  • Correo electrónico: [email protected] 
  • Canal Presencial: Av. Dorado # 69-76 Edificio Elemento Torre 1 Piso 2. 
  • Atención Telefónica: 2203000, Celular:  304-5402437  Lunes a Viernes  de 7:30am a 4:30 pm

NOTA: Recuerde la Defensoría no reemplaza los canales de interacción ciudadana para interponer sus peticiones, quejas y reclamos.


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Fecha de publicación 29/08/2013
Última modificación 06/09/2024

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