Normatividad Distrital

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Concejo de Bogotá

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FUENTE LEGAL

 DESCRIPTOR 

1

Acuerdo 4 de 1999

Por el cual se autoriza al Alcalde Mayor en representación del Distrito Capital para participar, conjuntamente con otras entidades del orden Distrital, en la Constitución de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A. y se dictan otras disposiciones.

2

Acuerdo 239 de 2006

Por medio del cual se organiza el control social de usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor masivo, colectivo e individual de pasajeros en la ciudad de Bogotá D.C.

3

Acuerdo 288 de 2007

Por medio del cual se confiere autorización a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y al Fondo de Educación y Seguridad Vial -Fondatt en Liquidación- para ceder totalmente a título gratuito su participación accionaria en la empresa de transporte masivo del tercer milenio, TRANSMILENIO S.A., con el propósito de autorizar a unas entidades distritales para asociarse en la citada empresa y se dictan otras disposiciones.

4

Acuerdo 334 de 2008

Por medio del cual se establece la obligatoriedad de ubicación de equipos de salud e instalación, dotación, mantenimiento y uso del botiquín de primeros auxilios en los portales y estaciones de Transmilenio.

5

Acuerdo 444 de 2010

Por el cual se establecen herramientas para el control ciudadano sobre la calidad de las obras del sistema Transmilenio mediante la identificación de las losas reemplazadas o reparadas y se dictan otras disposiciones.

6

Acuerdo 484 de 2011

Por medio del cual se establece un subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad en el Distrito Capital.

7

Acuerdo 489 de 2012

Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C., 2012-2016, Bogotá Humana.

Programa de Movilidad Humana. Señala que la movilidad humana dará prioridad al transporte masivo sobre el servicio particular y a la introducción de la energía eléctrica en el transporte masivo. El sistema integrado de transporte será intermodal, el cual incluirá las formas: integral o urbano, rural y regional; con las redes de ciclorrutas, las actuales y nuevas troncales del componente flexible, la red férrea y los cables aéreos. Los proyectos prioritarios de este programa son, entre otros, (i) La construcción e integración de la red férrea como eje estructurador del Sistema de Transporte Público, (ii) La ampliación e integración de troncales y (iii) La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

 

Decretos Alcaldía Mayor de Bogotá

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FUENTE LEGAL

 DESCRIPTOR 

1

Decreto Distrital 542 de 1999

Por el cual se crea y organiza el Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en el Distrito Capital.

Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo. Señala que el Fondo Cuenta se constituye como un sistema de manejo presupuestal, con independencia contable y sin personería jurídica cuyo objeto es el cumplimiento de los fines previstos en el artículo 7 del Acuerdo 4 de 1999. El Fondo estará integrado por un Comité Técnico integrado, entre otros, por el Gerente General de Transmilenio, cuyas funciones se centran en (i) definir políticas y directrices que permitan gestionar los fines del Fondo Cuenta, (ii) orientar y velar por cumplimiento de los objetivos de éste, (iii) darse su propio reglamento, inclusive. La Administración estará a cargo por la Secretaría Distrital de Movilidad (Decreto Distrital 227 de 2009) de conformidad con las directrices del Comité, a quien asimismo tiene a cargo funciones para ejecutar. La liquidación del Fondo se hará cuando se extingan las obligaciones contraídas en cumplimiento de su objeto o cuando la Administración Distrital lo decida.

2

Decreto Distrital 831 de 1999

Por el cual se reglamenta el Acuerdo 4 de 1999, en relación con la prestación del servicio público esencial masivo de pasajeros en la modalidad terrestre automotor. Dicta disposiciones en relación con las condiciones para la habilitación de los operadores, los contratos de concesión para la operación del Sistema Transmilenio, las condiciones técnicas y operativas del sistema, la tarifa al usuario por el servicio del sistema, el control y vigilancia a cargo de la Empresa, así como medidas sobre InfraestructuraPalabra con contexto: Es todo el conjunto de elementos o servicios que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. especial y exclusiva del Sistema Transmilenio. Crea el Comité de Planeación de Transporte como coordinación interinstitucional encargado de hacer la planeación coordinada del tránsito y transporte con los Sistemas de Transporte Masivo.

 

3

Decreto Distrital 836 de 1999

Adiciona el Decreto 831 del 3 de diciembre de 1999, en relación con las condiciones para la habilitación de los operadores

4

Decreto Distrital 252 de 2000

Por la cual se dictan algunas disposiciones para implementar la InfraestructuraPalabra con contexto: Es todo el conjunto de elementos o servicios que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. que conforma el Sistema de Transporte Masivo Automotor de Pasajeros de Santa Fe de Bogotá.

5

Decreto Distrital 113 de 2003

 

Por el cual se establece la Tarjeta Electrónica de Operación para el servicio de transporte público de pasajeros.

6

Decreto Distrital 115 de 2003

Por medio del cual se establecen criterios para la reorganización del transporte público colectivo en el Distrito Capital.

 

7

Decreto Distrital 116 de 2003

Por medio del cual se establecen mecanismos de vigilancia y control para la reposición, la desintegración física de vehículos que cumplan su vida útil y los aportes a fondos de reposición.

8

Decreto Distrital 424 de 2005

Por medio del cual se adopta un esquema para la coordinación interinstitucional y de participación en las acciones para adelantar el proceso de implementación de la InfraestructuraPalabra con contexto: Es todo el conjunto de elementos o servicios que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. de la Fase III del Sistema Transmilenio.

9

Decreto Distrital 319 de 2006

Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones.

 

10

Decreto Distrital 486 de 2006

Por el cual se asigna unas funciones a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A.

11

Decreto Distrital 505 de 2007

Por el cual se reglamenta el Consejo de Gobierno Distrital y los Comités Sectoriales.

Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Movilidad. Señala que El Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Movilidad estará integrado por el/la Secretario(a) Distrital de Movilidad, quien lo preside, por el Director(a) de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, por el Director(a) del Instituto de Desarrollo Urbano, por el Gerente de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., por el Gerente del Terminal de Transporte y por el Gerente Liquidador del Fondo de Educación y Seguridad Vial - FONDATT en Liquidación. La Secretaría Técnica será ejercida por el Subsecretario(a) de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad.

12

Decreto Distrital 309 de 2009

 

 

Por el cual se adopta el sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones.

 

13

Decreto Distrital 397 de 2010

Por el cual se adopta el Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá, Distrito Capital.

14

Decreto Distrital 156 de 2011

 

 

Por el cual se adoptan medidas para garantizar la adecuada transición del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo al Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, su implementación gradual, y se dictan otras disposiciones.

15

Decreto Distrital 294 de 2011

Por el cual se adoptan las directrices urbanísticas y arquitectónicas para la implementación de terminales zonales transitorios y patios zonales transitorios del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, durante la fase de transición en Bogotá Distrito Capital.

16

Decreto Distrital 547 de 2011

Por el cual se dictan medidas para la migración de equipos del transporte colectivo al transporte masivo y se dictan otras disposiciones.

17

Decreto Distrital 86 de 2012

Por medio del cual se ordena a los Comités de Desarrollo y Control Social de usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor masivo, colectivo e individual de pasajeros en Bogotá, Distrito Capital.

18

Decreto Distrital 185 de 2012

Por la cual se crea la Comisión Intersectorial de Seguridad Vial.

19

Decreto Distrital 356 de 2012

Por el cual se establece la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema Transmilenio y del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público "SITP" en el Distrito Capital. Modificado por el Decreto Distrital 400 de 2012.

20

Decreto Distrital 429 de 2012

Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 484 de 2011 sobre subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad.

21

Decreto 442 de 2014

Por medio del cual se fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP - y se modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013

22

Decreto 046 de 2016

Por medio del cual se fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP en sus Componentes Troncal y Zonal, se eliminan los periodos valle y se dictan otras disposiciones

23

Decreto 130 de 2017

Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones

24

Decreto 056 de 2018

Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones

Resolución de la Secretaría de Movilidad

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FUENTE LEGAL

 DESCRIPTOR 

1

Resolución 446 de 2015

Por la cual se reconoce al Comité Distrital de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Masivo, Colectivo e Individual de Pasajeros en Bogotá, Distrito Capital.


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Fecha de publicación 22/08/2013
Última modificación 18/12/2018

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